Social Icons

¡PARTICIPA! - ¿Dudas, Preguntas...? - ¿Quieres ser redactor?
Entra al chat de aceicm ¡¡AQUI!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

[TUTORIAL] CIFS

->¿QUE ES CIFS?
Antes de empezar con la explicación de cómo configurar cifsmanager os voy a hacer una pequeña introducción sobre qué es y para qué sirven los CIFS.

Los CIFS permiten acceder a los recursos compartidos en una red por otro ordenador, o dispositivo, como si estuvieran en el  nuestro, en este caso sería nuestro dispositivo android.

Muchos dirán que esto se puede hacer facilmente con un servidor FTP o similares, si, se puede sin embargo, no se tiene la usabilidad de los CIFS, veran por que.

Con este metodo podemos compartir una carpeta o disco duro en windows o linux y montarla dentro de por ejemplo la sdcard (/scard/carpeta_compartida) permitiendonos usar, modificar incuso eliminar archivos de ese recurso compartido; en definitiva es como una red LAN como las que tienen las universidades, empreseas y demás para compartir sus archivos con todos sus ordenadores o dispositivos.

Podemos acceder a nuestras carpetas de peliculas, musica o imagenes desde nuestro android simplemente estando conectados a la red, y por ejemplo ver una pelicula sin necesidad de copiarla a la memoria del telefono; y no sólo eso, sino que podemos tener el control de nuestro ordenador, en cuanto a carpetas y archivos.


A mí esto me resulta de lo más cómodo que existe pues tengo archivos juegos y demás que tan sólo teniendo el ordenador encendido, esté donde esté puedo acceder a esos archivos.

Lo que necesitamos para esto es tener el modulo CIFS funcionando en nuestro dispositivo android, yo utilizo el kernel de Rafael.Baugis, el cual tiene CIFS integrado, junto con la apk, sólo instala la última versión del kernel y listo.

->¿COMO COMPARTIR CARPETAS EN WINDOWS 7?

Pues muy fácil, sólo sigan los pasos que les detallo a continuación. únicamente deben tener su confuguración para carpetas que quieran compartir de igual manera que les muestro en las imágenes tomadas por mi a continuación:





1 comentario :

  1. Bien explicado, me interesaría saber como hacerlo en windos xp si hicieras el favor :) gracias.

    ResponderEliminar